Gran hermano

Muchos nos quejamos de realitis como gran hermano, pero luego en lo mas oscuro de nosotros nos encantaría tener una cámara  para poder ver que hace nuestra pareja, nuestros amigos, ese artista que nos encanta, etc...,

y como no podría ser menos a nuestro bebe, por que en la noche cuando l@ dejamos en la cuna y nos vamos por fin al salón a relajarnos se generan 2 tipos de padres:

- Los que están tumbados en el sofá disfrutando de cada milímetro de colchón y que debido a la posición vertical les produce un problema de sordera, sueño crónico o un sentimiento exacerbado por compartir lo que tiene ¡cariño, tu hij@ está llorando!
 
- Los speedes. Padres con un alto poder intuitivo (acierten o no) que antes de que el niñ@ haga el más mínimo ruido ya están a su lado, y que a ti solo te da tiempo a ver el hueco que queda en el sofá..

 Lo admito soy de los que salen disparados.

Para evitar estas situaciones se puede opta por cámaras con receptor para poder ver a nuestros hij@s y si llega a ser necesario ir junto a ell@s. Estos dispositivos si son modernos, poseen buena calidad de imagen tanto de día como de noche pero si no lo son, suelen tener problemas como:

- Que la señal es interferida por la señal wifi (tanto si tienes una red wifi como la de los vecinos) y pierde calidad de audio y vídeo.
- Las pantallas receptoras no se prodigan en tamaño y a veces se hacen incomodas.
- Su precio a veces se hace prohibitivo.

Aquí os presento una posible alternativa, las cámaras IP. Alguno dirá que será complicado de instalar, nada mas lejos de la realidad, suelen instalarse en pocos, rápidos y sencillos pasos que vienen muy bien explicados. No hace falta decir que necesitáis una red wifi en vuestra casa para poder utilizarla pero no hace falta tener ADSL (internet). También se puede conectar a un router a través de cable de Red RJ45.





Pero claro, como todo tiene un posible gran problema, ¿donde ver las imágenes que emite?,  aquí tienes varias opciones:

- En un ordenador.
- Un móvil. Cada vez es más raro que en una casa no se tenga un smartphone y siempre lo tenemos a mano. Tienen una aplicación tanto para IOS (iphone) como para android para poder enlazar el teléfono con la cámara.
- Una Tablet. Al fin y al cabo una tablet es un movil pero a lo gordo, así que no es necesario añadir nada más a la explicación anterior, eso si, os pongo una foto de cómo se vería a través de una tablet, es de día pero en la oscuridad no se ve nada mal.




Como veis es muy cómodo por que:

- No necesitáis tener conectado un receptor de imágenes a la corriente eléctrica
- Verlo en una pantalla grande ayuda.
- No es caro (si teneis tablet/movil). Esta cámara en concreto cuesta 79€ en mediamark pero seguro que hay infinidad de opciones y precios en cualquier sitio.
- Si al final tenéis Internet en casa podríais ver la cámara a través de vuestro movil/tablet desde cualquier sitio que os encontréis (trabajo, transporte público, otro país….) siempre, claro está, que tengáis Internet en el dispositivo movil/tablet.

Espero que os halla ayudado. Quiero agradecer a Irene por las fotos para este artículo y no dejéis de visitar sus blogs que nos presentan comida y postres riquisimos, os dejo los enlaces que os llevarán a sus blogs.

1 comentario:

  1. Doy fe de que es un gran invento!!! Gracias a ti, que compartiendo estas cosas entre los padres novatillos seguro que sobreviviremos a los peques!! ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar