El Baño (1ª parte)

El baño, acto cuyo significado puede englobar desde la ablución a su nivel mas espiritual y religioso, pasando por las connotaciones eróticas y acabando por el simple hecho de sentirse limpio y bien. Pero aquí nos dejamos de transcendentadas, queremos a nuestro hij@ sano, limpio y a ser posible relajado.



Antes del nacimiento, una de las cosas en que pensaba, era que tenia que

aprender nociones basica de como bañar a un bebe. Me puse a investigar, leí, ví videos de youtube y pregunté a conocidos. Una de las dudas que me surgió (aparte del acto en si de bañar) fue el dilema ¿que compramos, mueble-bañera en la habitación o bañera directamente en el baño?, la decisión fue sencilla, se cogió la bañera tal y como quería mi mujer, es cierto que yo también tenía predisposición por la bañera pero no me engaño, si hubiera pensado lo contrario tenia las de perder. De todas maneras os enumero los pros/contras que pense de cada una de las opciones.


MUEBLE-BAÑERA

PROS
  • Mejor integración con la habitación
  • Al estar en la habitación hay mejor temperatura.
  • Cuando ya se le quede pequeño se puede reutilizar perfectamente comomueble quitando el modulo de la bañera.
  • Todo está más a mano, debido a que si guardas en los propios cajones lorelacionado con el bebe no tienes que separarte del mueble si se te olvidaalgo.


CONTRAS
  • Aunque la integración sea mejor, también puede que sea máscomplicado encontrar un mueble que armonice con la habitación.
  • Puede que se deteriore muy rápidamente junto con los alrededores (suelo,paredes,….) debido a las salpicaduras de agua y en ciertos casos porque sevierta o exista fugas de agua.
  • Es engorroso traer y llevar el agua al baño con el consiguientepeligro de que se salga agua en el trayecto.
  • Al tener mueble es más caro.


BAÑERA

PROS
  • Mayor comodidad con respecto al agua sin peligros de derramamiento portrayecto.
  •  Al estar en el baño los daños por agua no existen o son mínimos.
  • Muy cómodo el baño y secado del bebe al tener el cambiador junto conla bañera.
  • Es una opción más barata que el mueble-bañera.

CONTRAS
  •  Es un armatoste (por lo menos en mi caso) ocupa toda la bañera por loque pierdes su uso o da mucho trabajo si tienes que retirarla (en casa con unsolo baño no es una opción muy buena).
  •  Una vez que se deja de utilizar ocupa mucho su almacenaje.


Una vez tuvimos claro que queriamos bañera de niño y ejerciendo mis funciones de maestro mayor de la cofradía del puño cerrado, le dije a mi mujer que no hacia falta bañera para bebes con grandes pretensiones, que con una simple palangana y la bañera de toda la vida sobraba, y me dispuse a probarle empíricamente mi razonamiento, el resultado fue increíblemente revelador (o por lo menos eso dijo mi espalda y mis rodillas). Me ví transportado al campo en plena época de vendimia, recogiendo uva, agachando el lomo por la mañana y clavando la rodilla  por la tarde, recordandome como odio ir de vendimia..... vale vale lo admito, solo he ido una vez, pero no por eso fue menos duro). Ante lo cual el resultado fue el siguiente.

 
Estoy muy contento con el resultado y es muy practica aún con los contras que enumeré. 

 Ya para terminar doy unos consejos
  1. Que la bañera que elijais esté a la altura de vuestra cintura, la espalda os lo agradecerá.
  2. Si lo teneis en el baño comprar un calefactor de aire para aportar mayor calor a la habitación. Recomiendo de aire porque calienta bien, muy rapido, son muy baratos y me parecen más seguros que los de resistencia, os enseño el mío más abajo.
  3. Disfrutar del baño con tu hij@ pero eso ya lo contaré en la 2ª parte.

2 comentarios:

  1. Jajaja lo q me he reído con la vendimia! Me has hecho llorar, q lo sepas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje,me alegro, esa es mi intencion, contar momis experiencias de una forma amena.

      Eliminar