Bajar videos de youtube

16 de julio de 1987, kilómetro 43 de carretera N-301, las 12:07 del mediodía con 35 grados a la sombra, un seat 600 sin aire acondicionado en mitad de una serpiente de trafico y tras la música de "Torito" del  gran Fary se escucha....





- ¿y cuando llegamos? ¿queda mucho?..... 

Eran frases que no han parado de oírse a lo largo de la historia de los atascos, dirigidas a esos padres llenos de paciencia y con más ganas de llegar con tal de dejar de oir esas pregunta, pero los papeles han cambiado y ahora nos hemos convertido en esos padres esperando conseguir la paciencia con la que nos trataban. Se puede conseguir paciencia extra con los adelantos actuales y en este caso hablaremos de ver vídeos en el coche, se nos ofrece la posibilidad de hacer más ameno dichos viajes con pantalla portátiles.

- Cariño, he visto la TV perfecta para el coche.
- No, no vamos a comprar esa.
- Pero si es perfecta, lee todos los archivos, 3D, tiene de todo.... ¡hasta mando a distancia!.
- ¡Que no! que no vamos a comprar una TV de 60" para el coche, el fútbol te lo ves con tus amigotes en la tele del salón que no vamos a cambiar. Mira esta 7" es fantástica
- Snif, snif.

Pero no todo es el reproductor, tener los vídeos a tu disposición es igual de imprescindible, porque habrá momentos en que querréis salir a hacer vida social (si, si, la vuestra), ir al pueblo, vacaciones, etc..  y lo niños eso de quedarse quietos es como decirle a un político que se baje el sueldo, no va a pasar en la vida, por lo que tiras de móvil (o tablet, que están muy de moda).

- Anda, ponle el pocoyo a ver si se está quieto un rato.
 - Tu pones el youtube y...... mensaje de que se has pasado de megas y eso va igual de rápido que tu aumento de sueldo, o no tienes cobertura, o un sin fin de problemas.

Para que si no podéis acceder a internet o va demasiado lento aquí os pongo una forma para poder descargar a vuestros moviles/reproductores esos vídeos de YouTube o de cualquier pagina de Internet, no es la única forma pero es muy sencilla. Primero debéis instalar el navegador Firefox (es free, gratuito.... como nos gusta esta palabra en España), y una vez que tengas el navegador instalado vas a herramientas/ complementos.



En la casilla de búsqueda tenéis que buscar: downloadHelper y una vez instalado se quedará como la siguiente pantalla.


Reiniciáis el firefox y os aparece el símbolo que os he marcado en el circulo rojo


Si le dais a la flechita hacia abajo que está junto al icono os aparecerá un desplegable. Comentaros que los que acaban en .mp4 sería el formato ideal para los smartphone (si, también Iphone está incluido) por lo que esa opción sería la ideal para ellos. Luego aparecen varios vídeos .flv, el número que aparece a su izquierda es la calidad, cuanto mayor el número mejor calidad pero también ocupa más, si el dispositivo es limitado puede que no sea capaz de reproducirlo en condiciones. Finalmente para resto de moviles y smartphones de gama baja lo ideal es el .3gp. Una vez seleccionáis el formato que queréis descargaros darle a "Descargar", esperáis a que termine y luego lo pasáis a vuestro dispositivo para verlo cuando queráis  y sin depender de conexión.



Esto es valido para cualquier vídeo de la red, no solo youtube, en los casos que a lo mejor solo aparecen videos .flv o cuando necesitéis otro formato que lea vuestro dispositivo (por ejemplo reproductores para coche) este programita también os puede realizará la conversión, para eso en la pantalla anterior en vez de "descargar" elegiremos "Descargar y convertir" apareciendo la siguiente pantalla.

Como podéis comprobar hay muchas opciones y debéis elegir la que más os convenga, si no tenéis ni idea de cual elegir probar hasta encontrar la que os valga, pero comenzar por la "AVI (mpeg4+mp3)" que es el formato que más posibilidades tiene de funcionar con vuestro reproductor.
Os informará que tenéis que activar la conversión, le dais aceptar y os aparecerá el siguiente cuadro,





Seleccionáis "conversión habilitada" y luego "instalar/actualizar conversor" que os llevará a otra pagina para descargar el programa que contiene los codecs y que procesará la conversión.




Guardáis el archivo, (acordaos de donde lo guardáis), id a donde lo habéis descargado y ejecutarlo (doble click con el botón izquierdo del ratón), aceptais todo o le dais a siguiente.


Una vez que el programa está instalado os pedirá que le digáis donde queréis guardar el vídeo que quereis descargar y transformar, esperar a que termine y ya lo tenéis, recién salido del horno para vuestro disfrute.Espero que os sirva, y si os ha gustado acordados de ponerlo en vuestro Facebook, gracias.Su tenéis algún problema no dudéis en preguntar.


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, yo pongo este tutorial y no me he bajado ninguno, y claro hoy he tenido crisis en la comida fuera de casa, he tirado de pocoyo ¿y que ha pasado? Pues qué iba fatal y no ha podido ayudar, en casa del herrero cuchillo de palo.

      Eliminar
  2. Antes bastaba con esperar a que se cargue el video, ir al caché del navegador y copiarlo. Ahora resulta que los videos ya no se cargan ahí, parece que van directo al directorio temporal del flash. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,antes era mas fácil ibas a la carpeta y cogías el archivo flv de todas maneras mientras tengamos herramientas no va mal la cosa. También quiero añadir que con el jdownloader también se pueden bajar los vídeos. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. This paragraph is truly a pleasant one it helps new net people,
    who are wishing for blogging.

    My page ... minecraft for free

    ResponderEliminar
  4. This is a topic that is close to my heart... Thank you!
    Where are your contact details though?

    Also visit my page; excel 2003 password recovery

    ResponderEliminar
  5. Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Very helpful info particularly the last part :) I care for such information a lot.
    I was looking for this particular information for a long time.
    Thank you and best of luck.

    Feel free to surf to my website Free Minecraft

    ResponderEliminar
  6. I have been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like
    yours. It is pretty worth enough for me. Personally,
    if all website owners and bloggers made good content
    as you did, the web will be a lot more useful than
    ever before.

    Also visit my page: sharecash bypass - -

    ResponderEliminar
  7. I am really thankful to the owner of this web page who has shared this
    impressive article at at this time.

    Here is my blog; Psn Card Generators

    ResponderEliminar