El cuadrilátero (Baño 2° parte)

Imaginaos a Mike Tyson haciendo ganchillo con los guantes puestos, pues así me senti yo de torpe en el primer baño.





El baño por su capacidad para relajar es uno de los factores para crear una rutina a la hora de dormir al niñ@, es conveniente saber que es malo tanto la falta de limpieza como el exceso, así que cada uno decida si es bueno bañar todos los días al niñ@.

Antes de empezar lo primero es tener el baño a una temperatura calentita, dejandote todo lo que necesites a mano, toallitas, crema para el culo, crema corporal, pañal, body, bastoncillos para los oídos de bebé, peine y pijama



Ya con la habitación calentita vamos a comprobar la temperatura del agua (seguro que es un termómetro en forma de oso - ¡uy!, que mono- o cualquier forma pastelona) esté entre 35 y 38 grados, pues bien, metiendo el codo en el agua te habrías ahorrado el termómetro que solo utilizarás una o dos veces, ¡pero era tan mono!. Cogemos al niño@ y entramos en el ring de lucha, a nuestra izquierda con 8 kilos de peso.....  el rondador nocturno, el revienta padres, el dobla espaldaaaasss..... ¡Eeeeel niñ@@@@!.....  a la derecha el ojeroso, temeroso, sonriente y babeante .....  ¡Eeeeeel padreeeeeee!.

Cuando son recien nacidos yo tuve suerte y mi hija no dió problemas al bañarla, pero a menudo las primeras veces no paran de llorar, es totalmente normal a menos claro esta que la temperatura del agua no sea la idonea. Para bañar esas primera veces se le retira la gasa del ombligo (no importa que se moje mientras cicatriza, lo impotante es que quede bien seco una vez termines), hay que coger al niñ@ con decisión pasando el brazo por detras de la cabecita y agarrandole la axila con la mano, dejandote la otra mano libre para limpiarlo. Le introduces poco a poco en el agua para que se adapte utilizando la esponja (la naturales a mi me encantan) para mojarle, incluida la cabecita. Limpiar suavemente pero siempre de la zona más limpia a la zona más sucia. Si te dá un poco de miedo o crees que tienes poca fuerza puedes utilizar una base de espuma como la que aparece en la foto (esta es de mothercare) que te ayudará.


 Despues de unos cuantos baños ganas en confianza y seguridad, pasas de la inseguridad a la lucha greco/romana, tuquieres que el niñ@ se quede quiet@ como una croqueta y el niñ@ ve muy divertido eso de bañarse. Primero chapotea en el agua,  y tu piensas que bien saca mi niñ@ el agua de la bañera  si ya no me hace falta ni ducharme, y para que pare de chapotear le das un juguete,  - ¡ah! ¿que me dejas un juguete? ¿y esto.... hasta donde puedo lanzarlo? voy a probar  - pues eso, tu haciendo mejores paradas que Iker Casillas en el mundial. El niñ@ a veces se aburre y trata de levantarse - ay mira que bien se levanta mi niñ@...,  pero ahora estate quiet@ co*o que tengo que terminar de quitarte el jabon -A la hora de secarl@ con la toalla hay que procurar secarl@ muy bien sobre todo entre los plieges de la piel, a mi en mi caso me ha salido karateka, me dá una patadita en el pecho ¡jejej que graciosa! y lueo zas, zas, zas, zas, zas, zas vaya retaila de patadas ¿pero esta niña que ha visto, "Dragon Ball", "karate kid"?. Si te cuesta mucho secarle la cabeza porque no se deja juega con el niñ@ o dale algún bote de crema, (yo  le hago pedorretas en la tripa y la mordisqueo mientras le seco la cabeza con la toalla, la encanta).

Tengo que puntualizar que aunque parezca que me quejo nada más lejos de la realidad, ya que disfruto de cada momento con mi hija.

4 comentarios:

  1. Yo también he usado la base de espuma, qué gran invento!!

    Ya me estoy imaginando a la peque con el kimono de karate... Jeje

    ResponderEliminar
  2. La base la tenemos gracias a ti, nos copiamos.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes con el termómetro... ;)

    ResponderEliminar